ORCHID PRODUCTION

PLAN SIZES


Tolumnia (Equitant Oncidiums)

El grupo de orquídeas que ahora se llama Tolumnia en un tiempo fueron llamados Oncidium sección Variegata o comúnmente conocido como “oncidiums equitant”. El follaje rara vez excede de 6 a 8 pulgadas de altura, y una olla de 4 pulgadas puede albergar una planta de “ejemplar”. Las hojas están dispuestas en parejas superpuestas o transnacionales entre sí en la base, lo que representa el término popular “equitant” (derivado del latín que significa que monta un caballo). La mayoría de las especies producen crecimientos a cortos intervalos a lo largo de los rizomas, resultando en un compacto, hábito de crecimiento formación de grumos. Unos rizomas, sin embargo, poseen alargadas que crean enredos de senderismo de crecimiento. Las flores se producen principalmente en la primavera en las inflorescencias de 12 a 18 pulgadas, que a menudo están ramificados en las plantas más viejas. Algunos tipos tienen mucho más cortos pantallas, ramo similar. Su tamaño pequeño y su capacidad para adaptarse a una gama bastante amplia de condiciones los hacen adecuados para el cultivo de los espacios bajo luces o en las ventanas. Y esperar … no corte que pico después de las primeras flores se marchitan. A menudo hay un pico secundario de espera para formar y proporcionar varias semanas más de floración.

Crecimiento de las tolumnias y la comprensión de su hábitat natural. Las especies son endémicas de la cuenca del Caribe, con muchos confinado a una sola isla. La mayor parte de las especies involucradas en los híbridos modernos se encuentran en el compuesto intermedio para calentar las condiciones de cultivo en las ramas donde están expuestos a la luz brillante y el movimiento del aire. La humedad es proporcionada por la alta humedad y lluvias diarias o fuerte rocío. Debido al movimiento constante de aire por los vientos alisios, plantas nunca permanecen húmedas por mucho tiempo.

Las Tolumnias crecen casi en cualquier lugar con un rango intermedio de temperatura (55 ° a 90 ° F) y humedad relativa de 50 a 70 por ciento puede ser proporcionada. Las cultivadas en las ventanas o bajo luces se benefician de veraneo al aire libre donde el clima lo permite.

Proporcionar luz  entre luz brillante  y difusa que está en algún lugar  óptimo. La regla general es que si las sombras en el banco de orquídeas son sólo perceptible, la luz está sobre la derecha. Las plantas que están creciendo bien, pero reacios a florecer por lo general necesitan un aumento de la intensidad de la luz. Una vez condicionado a la luz alta, aunque las tolumnias son bastante resistente, mover las plantas tiernas a una situación de luz más alta, aumentan su exposición gradualmente para evitar la quema. Esto es especialmente cierto cuando se mueven las plantas al aire libre durante el verano.

Regar este es el aspecto más crucial para el éxito con tolumnias. No hay ninguna regla dura y rápida para la frecuencia con que el agua. Sólo una estrecha observación de sus condiciones indicará la frecuencia. Las plantas deben secar entre riego y riego. El secado será más rápido al aire libre que en un alféizar de humedad mejorada. Húmedos, los días nublados retardarán secado, mientras que brillante, días ventosos que acelerarán. Las plantas en los montajes se produce el rocío a diario porque es de secado rápido, pero los que están en macetas deben ser observados más de cerca para el secado completo. El dicho “en caso de duda, no riegue” se aplica aquí. Evitar el vaho o el riego durante el calor del día. El agua que se acumula en las bases de las hojas superpuestas puede alcanzar temperaturas de cocción “y” grave daño de tejidos vegetales, especialmente los tiernos jóvenes crecimientos.

Fertilización En el hábitat natural, las plantas son bañadas con nutrientes derivados de la descomposición de materia vegetal y animal con cada lluvia. Por lo tanto, para las plantas cultivadas, frecuente y diluir la alimentación es el método preferido. Un fertilizante balanceado aplicado cada segundo o tercer riego a la mitad de la fuerza cuarto debe ser adecuada. El lavado con agua entre las comidas es importante porque sales residuales pueden dañar las raíces.

Montaje para macetas y frecuencia de riego y selección de sustrato están estrechamente integrados. El objetivo es lograr la combinación apropiada que permite una buena irrigación con aireación adecuada y el secado rápido de la zona de la raíz. El montaje es el método de elección; al menos para empezar. Ramitas, corteza de corcho, madera o pequeños árboles de helechos placas todos funcionan bien. Coloque una capa de fibra de coco o el musgo alrededor de las raíces y asegure la planta en la montura con la línea de monofilamento o las tiras cortadas de la manguera de nylon. Un rocío ligero diaria ayudará a establecer el crecimiento. Si las plantas de montajes muestran una tendencia a arrugarse a pesar riegos regulares, esto puede indicar condiciones más secas que óptima. Prepare algo de la montura sin la planta y simplemente ponerlo en una cazuela de barro (sin soporte). Este procedimiento puede pagar la cantidad justa de humedad adicional alrededor de la zona de la raíz. Si las condiciones siguen pareciendo demasiado seca, tamizar la mezcla para macetas en el recipiente alrededor de la base de la planta. El medio utilizado debe ser poroso y drene con facilidad.

Para los que empiezan a crecer los tolumnias, este procedimiento paso a paso hace que el mínimo trauma a la planta, mientras que él y el productor se consigue conocida. Al observar los resultados que será capaz de elegir el método que funciona mejor en sus condiciones.

 El aireado, preferencia cultural brillante y seco desalienta a la mayoría de los problemas de la enfermedad. Las cochinillas y pulgones en escala y la inflorescencia tierna se encuentran más y pueden ser tratados simplemente por eliminación directa utilizando un hisopo de algodón empapado con alcohol ordinario. En caso de infestaciones más grandes, las formulaciones de polvo humectable de malatión, Orthene, un producto que contiene piretrinas o uno de los productos más nuevos de imidacloprid (usado de acuerdo con las instrucciones del fabricante) proporcionar un control eficiente. Cygon parece ser tóxico para las plantas y debe ser evitado.

A menos que las plantas se cultivan en una cesta, una olla de 3 a 4 pulgadas completo es el tamaño máximo que una planta se debe permitir que crecer. Cuando esto se alcanza el tamaño (cada dos años en promedio), dividir y replantar la planta. De lo contrario, como la parte central de la planta comienza a declinar que puede afectar a la porción saludable a través de la putrefacción bacteriana o fúngica. El trasplante se debe hacer cuando el nuevo crecimiento comienza en la primavera para asegurar la creación rápida en los nuevos brotes.

Light Bright, indirect light.
Water Water thoroughly but allow media to dry between waterings. Plants use more water while flowering.
Temperature Optimal temperature between 69-89F (20-32C).
Fertilizer ½ strength balanced fertilizer every 30 days during spring and summer only.
Future care When blooms fade, cut off the spike ½ inch above where it projects from the foliage. With continued care, the plant should grow and bloom annually.
Orchids, The American Orchid Society